viernes, 14 de marzo de 2014

Shhh, más ventajas de la meditacion guiada



La meditación es una de las raras ocasiones en que no estamos haciendo nada. En caso contrario, siempre y en toda circunstancia estamos haciendo algo, siempre y en todo momento estamos pensando en algo, siempre y en toda circunstancia estamos ocupados. Nos perdemos en millones de obsesiones y fijaciones. Mas al pensar, al no hacer nada, se ponen de manifiesto todas y cada una estas fijaciones. Los principiantes pueden sentir un poco de temor con esto, mas poco a poco se ganará la confianza interna, y estas fijaciones de manera automática disminuirán. Los textos tradicionales de instrucciones sobre la meditación dicen que nuestras obsesiones se desharán por sí solas igual que una víbora se desenrolla por sí misma.

Por otro lado creo que no se puede comprender a una persona desde una sola perspectiva, sino más bien desde su conjunto y también interrelación. Comprende lo biológico, lo espiritual, lo intelectual, lo ya vivido, lo que todavía no ha sido, su espacio geográfico, sus vínculos, lo sensorial, lo climático, lo hereditario, lo adquirido, lo olvidado, lo físico, lo emocional, etc., etc., etc..

Los pensamientos vienen y entonces debes de regresar a la respiración. Interpretar esto de forma a utomática como que "hay que parar los pensamientos", esto no es lo que deseo comentar. No estoy diciendo que usted debe dejar de meditar. Todo lo que estoy diciendo es, concentrarse en la respiración. Cuando los pensamientos vienen, no hay que detenerlos, no aumentarlos, no alentarlos, no desalentarlos.

Todos juntos seguimos compartiendo audios de meditacion guiada gratis en lameditacionguiada.blogdiario.com . Ponemos stop a la venta de estas cintas gracias a nuesto espíritu de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario