jueves, 17 de julio de 2014
Escribir correctamente: Adjetivos y adverbios
La gramática es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el empleo de las lenguas y la organización de las palabras en unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. Asimismo se llama de esta forma al conjunto de reglas y principios que gobiernan el empleo de una lengua específica determinada; de esta forma, cada lengua posee su propia gramática.
La gramática es una parte del estudio general del lenguaje llamado lingüística. Clásicamente, el estudio de la lengua se divide en 4 niveles:
El estudio de la gramática y la preparación de normas gramaticales han sido, desde los primeros estatutos académicos, un complemento imprescindible a la elaboración de diccionarios: en el diccionario se definen las palabras; en la gramática se explica la manera en que los elementos de la lengua se enlazan para formar textos y se examinan los significados de estas combinaciones.
Ya que creo en la difusión gratis de materiales educativos, eludo incluir en este listado backlinks a páginas que vendan exactamente los mismos. Sin embargo, he incluido ciertos que considero esenciales por ser únicos en los productos que ofrecen. Si conoce algún backlink que pueda ser incluido acá, no dude en someterlo a fin de que sea evaluado. Lo único que espero si incluyo su link, es que usted corresponda haciendo lo mismo.
ADVERBIOS. Son palabras que alteran al verbo, al adjetivo y también, aun, a otro adverbio; se dividen en adverbios de tiempo (el día de hoy, el día de ayer, mañana, ahora, ya antes, después, entonces, entonces, tarde, temprano, pronto, cuando, siempre y en toda circunstancia, jamás, nunca, ya, mientras que, todavía, aun ―llegó el día de ayer―); sitio (acá, ahí, allá, aquí, allí, acullá, cerca, lejos, donde, donde, dentro, fuera, arriba, abajo, adelante, encima, atrás ―acá vivo―); modo (bien, mal, como, como, de esta forma, apenas, duro, despacio, alto, bajo, salvo, salvo, buenamente, de mala forma ―estoy muy agotado―); cantidad (mucho, poco, muy, casi, harto, bastante, tanto, cuanto, nada ―más caro―); comparación (tan, más, menos, mejor, peor ―muy grande―); aseveración (sí, cierto, efectivamente, realmente, asimismo ―sí llega el día de hoy―).
ADJETIVOS. Son palabras que alteran de manera directa al substantivo. Se dividen en títulos cuando añaden una cualidad (pequeño inteligente; lobo salvaje; éstos, a su vez, se dividen en explicativos y especificativos) y determinativos, cuando limitan la extensión del substantivo y se expresan a partir de pronombres (segundo año; pocas manzanas; ciertas personas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario